Quienes somos

05 Septiembre 2019 by Acerca de nosotros 95 Views
Rate this item
(0 votes)

La Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil, FUNARTE, es una organización civil, sin fines de lucro, que contribuye a la transformación social y a la calidad educativa en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a través del arte.

Aporta a la construcción de ciudadanía, usando el arte como una estrategia para la formación integral de niñas, niños y adolescentes para la sensibilización en temáticas de interés social, la incidencia y la promoción de su participación activa y propositiva en la comunidad, los espacios educativos y en la sociedad.

Promueve la construcción de una cultura de paz acompañando a niñas, niños y adolescentes desde su entorno, prácticas y vivencias y a partir de allí, facilita oportunidades de aprendizaje y participación de niñas, niños y adolescentes y sus familias, para que éstos puedan participar conscientemente en la transformación de su entorno personal, familiar, comunitario, municipal y nacional, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Ha construido de forma participativa y en base a la experiencia de trabajo con las niñas, niños, adolescentes y las personas adultas que son relevantes en sus vidas dos metodologías que integran el arte en el trabajo con las niñas, niños y adolescentes, en los distintos ámbitos en que se desarrollan. 

Su principal aporte es integrar el arte, en todo el trabajo, tanto con niños, niñas y adolescentes, como con las personas adultas.

Trabaja en coordinación con organizaciones comunitarias, centros educativos, gobiernos municipales, redes de la sociedad civil  e instituciones del estado.

Proyecta de forma positiva en la sociedad las ideas, sentimientos y propuestas de niñas, niños y adolescentes a través de talleres, murales públicos, exposiciones, festivales, foros e intercambios.

Obtuvo su Personería Jurídica en el año 2000. Está inscrita en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, bajo el Número Perpetuo 1822.

Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos que promueven y facilitan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, mediante el desarrollo de su capacidad creadora. 

Sueña con una  sociedad nicaragüense que valoriza y acompaña a niñas, niños y adolescentes como sujetos de cambio y transformación desde su participación genuina, artística y creativa.

Su visión institucional es llegar a ser: Una organización de incidencia política y proyección nacional; que desarrolla procesos educativos a través de metodologías innovadoras basadas en el arte y el interés superior de niñas, niños y adolescentes. 

Ha asumido como Misión: Aportar a la valorización social de niñas, niños y adolescentes como sujetos de cambio y transformación de sí mismas/os y su entorno, desarrollando procesos educativos con metodologías innovadoras basadas en el arte.