Requisitos de Voluntariado

En FUNARTE consideramos que promover el voluntariado es imprescindible para fomentar la amistad, la solidaridad y crear  un espacio para el  intercambio de ideas y metodología.

De hecho, se pretende que estos jóvenes al regresar a sus países de origen,  apoyen los procesos de sensibilización social en sus comunidades.

Generalmente los voluntarios son enviados por las organizaciones que apoyan el trabajo de FUNARTE.

Requisitos y condiciones para realizar un voluntariado en FUNARTE:

1-     Contactarse con una organización reconocida y con legalidad jurídica en su  país.

2-     Esa organización debe solicitar a FUNARTE oficialmente la oportunidad para que el o la joven haga el voluntariado. Además debe asumir la responsabilidad de su envío y de su actuar durante su tiempo en Nicaragua.

3-     Enviar su currículum.

4-     Enviar una carta de solicitud formal a nivel personal, especificando su motivación y expectativas para hacer el voluntariado.

5-     Dominar el idioma español de forma oral y escrita.

6-     Poseer habilidades para trabajar con niños, niñas y jóvenes.

7-     Tener habilidades artísticas plásticas o estudios de psicología, pedagogía, sociología o trabajo social.

8-     Estar interesado en aprender de los demás y compartir sus conocimientos y experiencias sobre niñez, arte, desarrollo social, derechos humanos, equidad de género, medio ambiente y construcción de ciudadanía.

9-     Ser respetuoso con la niñez y dispuesto a sujetarse a un  código de conducta sobre  la relación de los adultos con los niños y niñas.

10-   Ser respetuoso de la cultura, costumbres e historia  de las personas con quienes   va a trabajar y compartir.

11-   Estar comprometido socialmente con los sectores más vulnerables de una sociedad o comunidad. Que no vea a las personas como sujetos de beneficencia, sino como sujetos sociales en proceso y con capacidades y potencialidades de desarrollo humano.