Testimonios

Sara de Jesus Loureiro

Dear FUNARTE,

I am so proud to have belonged to this organization. Throughout the past three months I have really looked up to my fellow co-workers and I am honoured to have worked with them. These people work so hard to ensure that the children of Nicaragua can get a better future. The warm greetings, respect, and attentiveness that I have received at FUNARTE is unparalleled. Working with the children has made me open my eyes to how happy and innocent children are, no matter what their fortunes are in life. FUNARTE is an organization with deep roots in positivity, happiness, and laughter; this is what I have learned while working here. Everyone is treated equally, and everyone is important.

Rebeca Rosanna Amadei

I am a student at the University of Waterloo in Ontario, Canada. I study world religions and history. I participated in a program called ´Beyond Borders´ through my university that gave me the opportunity to come to Nicaragua to work with FUNARTE for three months. In this time FUNARTE has taught me so much about community and development.

Oda Lohne

Estuve en FUNARTE como trabajadora voluntaria desde Enero de 2007 hasta Mayo del mismo año. Participaba en los talleres de muralismo, donde trabajaba con los niñas y niños de los barrios de Oscar Gámez y Nuevo Amanecer. También trabajaba en el proyecto de Los Pipitos, y con los niñas y niños en el proyecto de la Escuela Educación Especial, y daba clases de inglés a los jóvenes de FUNARTE.

Tania Gutiérrez

De Enero a Julio del 2007 realicé un voluntariado en el Mayfield Art Center, en la ciudad de Cork, Ireland

Este voluntariado me permitió enriquecer mis conocimientos y experiencias como mujer artista y educadora.

En ese tiempo adquirí la capacidad de organizar y dirigir un proceso de realización de un mural con jóvenes en situación de riesgo y personas con  capacidades diferentes.

Henrry Jafet Escalante Morales

En el año 2004 durante los meses de noviembre, diciembre y enero, estuve trabajando como voluntario en el centro de arte comunitario Mayfield en Cork, Irlanda.

En este proceso de tres meses estuve ayudando en los diferentes proyectos que desarrollaba el centro de arte.

Tamara Vanessa Martínez Sarantes

Tengo 21 años y soy de Estelì pedacito de amor………,en el 2005 FUNARTE me dio la oportunidad de ser parte del voluntariado entre jóvenes de Europa y otros países como Nicaragua.

Heike Kickel

Colaboré con FUNARTE de Septiembre del 2005 a Marzo del 2006. Participé en el proceso de restauración de los murales, trabajé en los talleres de expresión artística en los barrios de Estelí con niños y niñas y en el proyecto sobre “Las Metas del Milenio" con los niños representantes. Colaboré en la elaboración del catálogo ”Los murales hablan de mis derechos” haciendo fotos digitales. A la vez colaboré con FUNARTE en otras actividades de sus programas tales como: visitas de acompañamiento a los preescolares, realización de talleres en la cárcel, excursiones con niños y niñas, talleres con jóvenes con discapacidad atendidos por Los Pipitos y en la Escuela de Educación Especial.

Thea Caroline Wang

Colaboré en FUNARTE desde el 15 de Enero hasta el 26 de Mayo del 2007. Mi trabajo era apoyar la administración y los educadores en sus labores. Además también tenía tareas y responsabilidades propias en conexión con el trabajo de FUNARTE.